Portero del GORE Ica, denuncia al alcalde de Parcona por agresión.


"Se me cayó el alcalde de Parcona, Javier Gallegos Barrientos, a quien apoyé en la Marcha por la Paz con participación de mi familia", dijo decepcionado el portero del Gobierno Regional, Aldo Villagaray Suárez, reprochándole su actitud "prepotente y discriminadora".

El joven portero que está a cargo de la puerta de la Av. Túpac Amaru de la sede central del Gobierno Regional, detalló el absurdo incidente que protagonizó el burgomaestre Javier Gallegos, juntamente con el Comunicador Carlos Falcón, quienes a toda costa pretendían ingresar al GORE pese a que ya no había atención.

Villagaray detalló que el hecho se registró anteayer a las 6:23 de la tarde cuando el alcalde Gallegos llegó en una camioneta color negra doble cabina sin placa de rodaje, juntamente con Falcón Guerra, intentando ingresar con mentiras a la sede regional. Dijo que cuando llegó Javier Gallegos le indicó que tenía un reunión con el Gerente General, Mario López Saldaña, por lo que hizo las coordinaciones para dejarlo ingresar. Es así que sus compañeros le manifestaron que dicha cita no pudo haber sido pactada, debido a que dicho funcionario se encontraba de Comisión en Lima.

Dicha respuesta le fue trasladada al burgomaestre, quien luego dijo que también tenía una reunión con el Ing. Hernán Felipa, la misma que también fue descartada por el mismo funcionario. Al no existir una orden para que ingresara dicha autoridad, el portero se puso firme y le dijo que estaba fuera del horario de atención.

Ante esa negativa, el Ing. Javier Gallegos bajó del vehículo y en forma prepotente y discriminadora le dijo "que era un hombre muy ocupado y que no podía perder el tiempo mirándome la cara y quién m…. era yo para prohibirle el ingreso al GORE, que yo era un pobre co… y que él podía ingresar a la hora que quisiera", contó indignado el agraviado.

Es así que balbuceando más palabras ofensivas el "alcalde constructor y luchador por la paz" insistió por entrar, pese a que no existía una orden. Dijo que luego de este hecho en forma grosera y matonesca descendió su acompañante comunicador y empujó con fuerza el portón dos veces haciendo que se rompiera el rodaje de una de las hojas de la puerta lateral metálica.

Ante este hecho prepotente y abusivo el joven portero pidió apoyo al vigilante Jorge Gonzales Mendoza de la Empresa de Seguridad "Real Service", quien trató de calmar a los iracundos personajes. Fue así que Carlos Falcón sin medir consecuencias abordó la camioneta recientemente adquirida por la Municipalidad de Parcona y arrolló al vigilante golpeándolo con el vehículo en la cadera haciéndolo caer al suelo con un profundo dolor.

Al ver que la situación se salía de sus manos el alcalde Gallegos abordó la camioneta municipal juntamente con el comunicador y optaron por retirarse del lugar. No contentos con ello y lejos de auxiliar al herido, el ocasional acompañante del "constructor y pacificador" en forma burlona mandaba besos volados a los agraviados.

El portero sostuvo que se siente decepcionado por la actitud grosera y abusiva del alcalde de Parcona, quien irónicamente intenta postular a la Presidencia del Gobierno Regional.

Constatación policial

Luego del bochornoso incidente, uno de los encargados de la Seguridad del GORE se constituyó a la Comisaría de Ica para sentar la denuncia por agresión personal y daños a la propiedad estatal, mereciendo la presencia del SOPNP Julio Rodríguez Espino, quien hizo la respectiva constatación.

Voceros del Gobierno Regional revelaron que los abogados del GORE estaban evaluando formular la denuncia respectiva contra el Alcalde Gallegos y Carlos Falcón, quien ayer públicamente ante un grupo de periodistas negó que hubiera participado en ese condenable incidente.

La pregunta viene, si nadie del GORE citó a Gallegos, entonces ¿por qué a toda costa quería ingresar a una hora inadecuada? No puede decir que los funcionarios "lo dejaron plantado", porque para eso tiene un moderno celular de más de dos mil soles con el cual muy bien pudo comunicarse con las personas indicadas para confirmar la cita.

En caso fuese cierto que lo desairaron, entonces no tenía caso que descargara su ira e impotencia con un humilde portero que sólo cumple órdenes. No es la primera vez que sucede esto, hace poco una experiencia similar la vivió el edil Gustavo Martínez cuando fue emboscado por la prensa del alcalde parconense.

FUENTE: LVI

CONVERSATION

Random News