Los Europeos superaron a los Sudamericanos en la tanda de penales. |
Francia logro ganar por penales (4 a 1) a un digno representante sudamericano, ninguno de estos dos países había logrado un titulo en esta categoría sub 20. Francia hizo historia, se corono campeón mundial de la categoría juvenil.
Un partido muy reñido donde ambas escuadras se respetaban y no se hacían nada durante los 90 minutos de juego. Después jugaron los suplementarios en dos tiempos de 15 minutos y el resultado quedo igual (0 a 0) para los finalistas franceses y uruguayos, todo esto se definiría por la tanda de penales.
Francia es el país con más goles en presente torneo; mientras Uruguay es el país con menos goles en su arco, es el equipo con la mejor defensa durante todo el campeonato algo que debemos resaltar todos porque viene trabajando bien con las categorías menores para el futuro.
HINCHAS URUGUAYOS APOYANDO EN TODO MOMENTO |
El entrenador de la celeste dijo “estoy orgulloso de haber llegado hasta esta fase lastimosamente ellos tuvieron la suerte de ganarnos, además ellos estuvieron bien físicamente.”
Marcaron para Francia: Paul Pogba, Jordan Veretout, Axel Ngando y Dimitri Foulquier, mientras que para los "Charrúas" concretó Lucas Olaza.
Areola se creció y tapó 2 penales, primero a Emiliano Velazquez y luego al volante Giorgian De Arrascaeta, sellando así el triunfo del elenco del "Gallito".
Mientras tanto Ghana se quedo con el tercer lugar al ganarle a Irak.
CONVERSATION