El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, anunció una marcha para el próximo sábado 27 de julio en rechazo a la Ley del Servicio Civil, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo.
Indicó que en la manifestación de protesta participarán trabajadores estatales de diferentes regiones del país, que se dirigirán a Palacio de Gobierno, aunque refirió que la ruta será detallada posteriormente.
Sobre la convocatoria al diálogo que hizo el presidente Ollanta Humala a los gremios sindicales, dijo que evaluarán la posibilidad de suspender la marcha "en función a los resultados", en alusión a los acuerdos que podrían llegar a favor de los servidores públicos.
"Es el presidente de la República el que tiene que conversar con los trabajadores, ya va más de un año y medio que no conversa con los trabajadores, pero permanente si están en Palacio de Gobierno los empresarios para que se recorten los derechos laborales. Es un abuso y un atropello contra la democracia", afirmó en declaraciones a Noticias.
Huamán insistió en que las evaluaciones contempladas en la Ley del Servicio Civil sí implicarán despidos masivos y que ello implicará un vulneración a los derechos laborales.
"Es una ley de inconstitucionalidades y configura un atropello contra los derechos que señala la Constitución y los convenios del OIT", aseveró.
Finalmente, remarcó que el 19 de julio próximo, la CGTP presentará una demanda de inconstitucionalidad contra la denominada Ley Servir.
CONVERSATION