Unos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Los Aquijes, golpearon a joven que sufre alteraciones mentales luego de encontrarlo robando un vehículo municipal.
Se trata de Alcides Maldonado Lujan (24), quien por su transtorno cometió un delito pero fue esposado ‘grilletes’ y trasladado a la comisaria, donde intentó suicidarse. El camión de placa PIT-905 fue trasladado hasta la comisaría para las diligencias correspondientes; mientras que el intervenido.
Hasta la Comisaría PNP de los Aquijes, se apersonó familiares y abogado quienes manifestaron a la policía que el joven estaba enfermo al sufrir una decepción amorosa de muchos años que le afectó en su vida emocional sumergiéndose en el alcohol, dijo el Comisario Cap. PNP Martín Supo Oré.
Los familiares confesaron a la policía que no era la primera vez que el joven actuaba de esa forma porque ya lo había hecho con un automóvil que posee la familia, por ello, el comisario solicitó a la madre que presente un certificado médico sobre la salud del joven y dependería del Ministerio Público si determinaría la libertad del intervenido
Contó el comisario que al muchacho pudieron haberlo matado a golpes quien fue rescatado por la policía.“Cuando interrogamos al intervenido estaba callado y hablaba incoherencias”, acotó.
El agente lamentó la situación que atraviesa el joven porque la familia no tiene los medios económicos para tratar al muchacho con un psicólogo que le ayude a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y la salud mental.
CONVERSATION