Según el Centro de Emergencia Mujer (CEM) se atendieron 412 casos de un total de mil 417 casos presentados en toda la región.
"Casi la mitad de los casos de violencia contra la mujer se registró en Pueblo Nuevo. Es decir que en este distrito está la mayor cantidad de pegalones, violines y borrachines", dijo la titular de la cartera de Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Aseguró que la agresión en su mayoría sucede cuando el varón se encuentra bajo los efectos del alcohol. "Se excusan de que estaban ebrios y se les pasó la mano".
"Entre enero y febrero del presente año se ha atendido a 313 personas por violencia familiar y sexual en la región y corresponde nuevamente al CEM Pueblo Nuevo, el que registró mayor cantidad de casos ascendentes a un total de 102 casos nuevos", remarcó Jara Velásquez.
Las escalofriantes cifras de que no se reducen las agresiones contra la mujer se conocieron ayer durante la inauguración del Centro de Emergencia Mujer (CEM) ubicado en el distrito de La Tinguiña.
Respecto a estadísticas de violencia familiar y sexual en la región Ica en el año 2010, la Policía Nacional del Perú atendió dos mil 787 casos de violencia familiar y 199 casos de violencia sexual, según el Compendio Estadístico del Ministerio del Interior.
En lo que resta del año, Jara Velásquez creará otros 25 CEM
Correo - Ica
CONVERSATION