El cardenal ghanés Peter Turkson no está haciendo campaña para convertirse en el próximo Papa, pero claramente tiene partidarios que lo aprecian lo suficiente como para pegar afiches con su fotografía en varias partes de Roma (Italia).
“Voten por Peter Kodwo Appiah Turkson en el cónclave”, decía uno de los carteles más osados con la imagen del religoso africano, cuyo nombre ha surgido entre los favoritos de las casas de apuestas para suceder a Benedicto XVI, quien el jueves se convirtió en el primer pontífice en renunciar en seis siglos.
Los carteles fueron pegados sobre los anuncios que usaron en las elecciones de Italia que se realizaron previamente esta semana. A diferencia de dichos comicios, los candidatos para el papado no pueden realizar campañas públicas, lo que sugiere que estos fueron colocados por seguidores de Turkson o incluso quizás por bromistas.
Los cardenales se reunirán en un cónclave a puertas cerradas en la Capilla Sixtina dentro de unos 10 días, un evento que, como se ha dicho, debiese estar inspirado por el Espíritu Santo y no por la política terrenal. De ser elegido, Turkson se convertiría en el primer prelado fuera de Europa en liderar la Iglesia Católica en más de un milenio.
CONVERSATION