Después del duda que se desató mediante los medios de comunicación sobre el supuesto retorno del ex alcalde de Ica Mariano Nacimiento Quispe tras cumplirse su condena este proximo 3 de Marzo, El Jurado Nacional de elecciones (JNE) extendió su inhabilitación por un año más.
Una nueva sentencia penal que consiste en usurpación de funciones y abuso de autoridad por la sentencia del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ica, fue la base para dicha invalidación política.
Como se sabe Nacimiento viene cumpliendo desde febrero del año pasado una pena de inhabilitación por delito de peculado de uso en agravio del Estado dictada por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Ica.
debido a ambas sentencias 'distintas', el JNE mediante la resolución N° 166-2013-JNE, precisó que se inhabilitara por 365 días mas debido que los dos procesos penales son distintos, los cuales disponen penas diferentes que deben ser cumplidas porque se tratan de sentencias judiciales.
En ese sentido, esta nueva pena de inhabilitación, dictada el 14 de noviembre de 2012 por el Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Ica, se suma a la que tiene actualmente Nacimiento Quispe.
Con esta misma nueva resolución, el JNE extiende la vigencia de la credencial provisional otorgada a Javier Gustavo Martínez García como alcalde de Ica y a Ketty Érica Miranda Vigil de Ávila (Actual presidenta del FIVI), como regidora.
CONVERSATION