La flamante Reina de la Vendimia Iqueña 2013, María Fernanda García Bernaola, S.M. María Fernanda I, quien representó al distrito de Salas, tras presidir la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico en la Plaza de Armas, reveló que el premio de cinco mil soles que recibirá lo donará a los niños pobres y para la Iglesia de Guadalupe.
María Fernanda I, quien pese a no ser la favorita se ganó la simpatía del Jurado por su buen desenvolvimiento durante la ceremonia de elección, dijo que fue elegida con transparencia y que pese a su corta edad (16 años) se caracterizará por su labor social que emprenderá en beneficio de los niños pobres de Ica.
En ese sentido, reiteró que los cinco mil soles ofrecidos por el Congresista José Luis Elías Avalos para la ganadora del certamen de belleza, los donará con fines sociales. Una parte para la Iglesia de Guadalupe y la otra para los niños de Villa Rotary del distrito de Salas, donde existe mucha pobreza.
Su padre, quien la acompañó en la ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional se mostró muy orgulloso del triunfo obtenido por su única hija mujer y resaltó la transparencia en la que se desarrolló el certamen de Elección y Coronación de la Reina del FIVI 2013, el cual se cumplió el último sábado desde las 8:00 de la noche y se extendió hasta promediar las 3:00 de la madrugada del sábado.
El padre de la soberana resaltó que era la primera vez en la historia que una joven guadalupana gana la corona del Festival Internacional de la VendimiaIqueña.
El Jurado también eligió como Miss Elegancia a la candidata del distrito de Ocucaje, Minerva Soto De la Cruz (21) y como Reina de la Semana de Ica, a la representante de Peña El Alamo, Paola Alexandra Fernández Luna (16).
¿Irregularidades en la Elección de la Reina del Festival Internacional de la Vendimia?
CONVERSATION