El Alcalde Provincial, Gustavo Martínez García, presentó ayer en Sesión de Concejo Extraordinaria, la iniciativa de organizar una Campaña Solidaria por los damnificados de las hermanas provincias de Nasca y Arequipa, que en las últimas horas han sido víctimas de lluvias torrenciales, huaycos e inundaciones, dejando miles de viviendas destruidas, pérdida de vidas humanas y miles de damnificados.
"Nosotros los iqueños recibimos el apoyo solidario de Nasca y Arequipa, luego del devastador terremoto del 15 de Agosto del 2007, ahora nos ponemos de pie para ser recíprocos y apoyar a nuestros hermanos nasqueños y arequipeños", dijo el burgomaestre.
"La Municipalidad de Ica tiene una partida de contingencia, aprobada en el Presupuesto Participativo del año pasado y lo vamos a utilizar para ayudar a los pueblos damnificados de nuestra jurisdicción provincial como Los Molinos, Yauca del Rosario, Los Aquijes, Parcona, Tinguiña y otros; pero, el apoyo más grande lo tenemos que dar a Nasca y Arequipa, con el apoyo de empresas privadas y del pueblo iqueño", agregó Martínez García.
A partir de hoy, el Comité Provincial de Defensa Civil instalará carpas en la Plaza de Armas de Ica, frontis de Tottus, Plaza Bolognesi y Plaza Barranca, para recolectar ropa, alimentos no perecibles y medicinas. Se espera la inmediata respuesta de los iqueños.
CONVERSATION