En Sesión de Concejo con cuatro votos a favor que constituye mayoría calificada, el alcalde de San Clemente, Carlos Palomino Sotelo, fue suspendido 30 días en sus funciones, quien luego de conocer el resultado anunció que no pedirá reconsideración del acuerdo sino que apelará, para que sea resuelto por el Jurado Nacional de Elecciones.
La suspendida autoridad en diálogo con la prensa manifestó que el Primer Regidor, Alejandro Escate Palacios, acompañado de los regidores Cinthia Monroy Huamán y Freddy Robles Carrión, presentaron un pedido de suspensión por 30 días por no haber convocado a sesiones ordinarias, así como no llevar a cabo una audiencia pública para informar el ingreso de dinero por transferencias del gobierno y la forma cómo se invirtió, además de no hacer cumplir los acuerdos de Concejo.
Palomino Sotelo en sus descargos hizo conocer que había llevado a cabo dos sesiones, porque fueron los regidores los que acordaron que únicamente se realicen dos sesiones sean ordinarias o extraordinarias. En cuanto a la audiencia pública, precisa que a cada regidor le entregó copia del balance respectivo y asegura que los Acuerdos de Concejo sí fueron ejecutados.
Los regidores amparan su pedido en el Reglamento Interno en cuyo Art. 52º inciso 1) señala como causal de suspensión: Desatender las funciones que le hayan sido encomendadas.
La autoridad municipal dejó entrever que la sensación coincide con el año pre-electoral, donde los regidores tratan de hacerse notar para tentar suerte en las próximas elecciones del 2014.
(Hugo Hernández Rivera).
CONVERSATION