La próxima semana concluirá el retiro de minas en la zona designada por los gobiernos de Perú y Chile en la frontera, según confirmó Claudio de la Puente, director general de América del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“En la semana del 17 de diciembre culminan los trabajos y se certificará que el área designada por los dos gobiernos ya se encuentra libre de minas, marcando la conclusión del trabajo”, señaló el representante peruano en el órgano de coordinación para el retiro de minas.
De lado chileno, participó el subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, y otros funcionarios de ambas cancillerías.
“El trabajo se encuentra en su etapa final, prácticamente está casi concluido en la zona. Se ha trabajado empezando en territorio peruano hacia el territorio chileno”, precisó tras informar que fueron aproximadamente 300 minas en el sector fronterizo.
Ayuda Popular Noruega había enviado a la zona entre Chile y Perú un grupo de 29 expertos, como también equipamiento técnico y un perro entrenado en la detección de minas para el trabajo en un área de aproximadamente 67 mil metros cuadrados.
Larepública
CONVERSATION